“Las obras que los artistas hacemos son nuestras sólo por poco tiempo, pero nuestra esencia se queda en ellas,  se las entregamos a la sociedad presente y ellos  a las futuras generaciones.  Esto nos compromete en el amor al oficio y nos impulsa a  dar lo mejor de nosotros y a seguir superándonos día a día”  

                                                                                                           Lucy Topete

21 años de trabajo profesional le respaldan,  con estudios en el Centro cultural El Centenario,  Casa de la Cultura Los Colomos y el Instituto Cultural Cabañas en la ciudad de Guadalajara México, complementándo con cursos de tallado en madera, labrado en cantera, cerámica, dibujo, relieve  y Joyería.

Se especializa en obra pública y privada sobre pedido y tambien crea obra personal.

El material preferido para sus obras es el bronce aunque también maneja los polímeros  y sus derivados. Su estilo se inclina a lo clásico ya que siente que allí está el reto más grande a conquistar, para ella la parte más importante de una escultura es el rostro y busca darle la imagen más vívida posible, plasmando en la mirada la personalidad y la esencia de la persona retratada.

Ha realizado obra pública y privada para toda la república Mexicana y el extranjero como:

  • Monumento al Pendón Leones. 10 metros. Bronce. León España Agosto 2015

  • Monumento a Don Juan Álvarez en el Supremo Tribunal de Justicia del D F.

  •  Monumento ecuestre de 3 metros a Emiliano Zapata para Tequila Jalisco.

  • 44 animales tamaño natural del Pleistoceno para el museo El cedazo de Aguascalientes,  entre  ellos 3 mamuts de 4X7 metros.

  • Escultura de 7 metros en bronce  para Houston Texas.

  • El monumento en bronce de 2 metros del Actor y comediante Don Gaspar Henaine Capulina en Puebla.

  • Varios  monumentos  de 2.30 metros de Juan Pablo II para Mexico, Colombia y los Estados unidos.

  • Monumento en bronce de 3.50 metros al cacique Caxcán Tenamaxtle, para Nochistlán  Zacatecas Pueblo Mágico.

  •  Busto de Emiliano Zapata para el Presidente de Guatemala.

  • Monumento de 3 metros del Beato Jadilop para Sinaloa.

  • Seleccionada para crear el Busto Galardón de Elvia carrillo puerto Entregado en abril 2014, 15 y 16 en la Cámara de Senadores a la mujer más sobresaliente de México.

  • 200 esculturas del Soldado desconocido para la SEDENA entregadas por el Presidente de la República

  • Monumento al beisbolista Fernando Valenzuela Para el estadio Charros de Jalisco y los bustos del Paseo de la Fama.

  • Esculturas, bustos y /o monumentos en España, Mexico, Colombia, Costa Rica, Italia, Guatemala, Egipto, Dubai, China, África etc.

Estos y otros muchos más proyectos como éstos han hecho que reciba diversos reconocimientos durante su carrera, inluyendo en dos ocasiones las llaves de la ciudad. 

Ha participado en más de 40 exposiciones colectivas  e individuales e incontables subastas de beneficencia,  cuenta con obra en tres museos del país y uno de los Estados Unidos. Su trabajo se difunde ampliamente  en diferentes revistas periódicos, programas televisivos y radiales. Es Vicepresidenta Nacional de la Sociedad Mexicana de Interioristas, Sub directora y conductora honoraria vitalicia del programa Político Cultural Dominio Público. Miembro honorario del Club de Periodistas de Jalisco y en Octubre 2015 en guangzhou Korea fue nombrada Miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Diseño/ Arquitectura,  IFI International Federation of Interior Designers/Architects con 27,000 miembros en 110 países